Muestra contó con representaciones de Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile.
FERIA
Una colorida muestra de artesanía, bailes y gastronomía representativa de Perú. Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile se llevó a cabo en medio de la plaza de la población Juan Noé. A la actividad concurrió la Gobernadora de Arica, Andrea Murillo, representantes consulares de Perú y Ecuador, las seremis de Gobierno y del Trabajo y dirigentes de la unidad vecinal.
La muestra, denominada “Culturas en movimiento”, fue organizada en conjunto con la ONG ciudadano global y estuvo centrada en relevar la integración latinoamericana, la que en Arica se expresa a través de la participación que tienen los inmigrantes. También, la diversidad cultural que se expresa mediante el folclore, las tradiciones, la comida y el deseo de unificar la convivencia entre los pueblos.
Así lo destacó la Gobernadora, quien sostuvo que este tipo de encuentros “le hacen bien a Arica”, pues, junto con su rol escénico como espacio de acogida “es el lugar de las oportunidades para muchos que en su momento tuvieron que dejar sus países; nadie se viene de su país si está cómodo”, expreso la autoridad.
El acto artístico incluyó la presentación de grupos folclóricos peruanos, bolivianos y chilenos, a lo que se agregó la degustación de platos típicos.