Delegaciones de ambos países se trasladarán hasta la frontera, donde se llevará a cabo este hito sociocultural, para fortalecer lazos de integración.
ENCUENTRO
( Leyla Noriega)- El 10 de julio delegaciones vecinales de Arica y Tacna realizarán un simbólico encuentro en la Línea de Concordia para fortalecer los lazos de integración fronteriza.
Así lo dio a conocer Eduardo Gutiérrez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Arica “San Marcos”, en la cuarta cita de coordinación de la Subcomisión de Desarrollo Social y Género del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo entre Perú y Chile, que sesionó en Tacna.
Según el dirigente vecinal, delegaciones de ambos países se trasladarán hasta la frontera donde se llevará a cabo este hito sociocultural donde la ciudadanía de Chile y Perú se encuentran en la Concordia.
La actividad se enmarca dentro del proyecto “Por la Integración y la Cultura de la Paz”, financiado por la Corporación Andina de Fomento – CAF, y ejecutado por la Corporación de Formación Laboral al Adolescente – CORFAL con el patrocinio de las Municipalidades de Arica, Tacna y Calana.
SUBCOMISIÓN
En la jornada realizada en el Hogar Santo Domingo Savio, ubicado en el sector La Natividad en la ciudad sureña de Perú, las y los integrantes de las áreas de Infancia, Drogas y Mujer compuesta por servicios públicos y representantes de la sociedad civil de ambos países revisaron los avances de los compromisos y actividades planificados, con miras al próximo Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo que se realizará en Arica los días 4 y 5 de septiembre.