Los 99 trabajadores autorizados para ejercer en la vía pública fueron uniformados por el municipio.
Como una manera de legitimar su permiso municipal como acomodadores de autos de nuestra ciudad, el Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, a nombre de la Municipalidad entregó pecheras y gorros a las 99 personas que cuentan con su autorización al día, lo que les permite de paso uniformarse para realizar su labor.
En el acto, que se llevó a cabo en el hall de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se donaron además certificados de salud a 10 trabajadores de este rubro, quienes desde ahora en adelante podrán atenderse de manera gratuita en los centros de salud del municipio, beneficio otorgado porque ninguno de ellos contaba con algún tipo de previsión.
La ceremonia contó con la presencia de la encargada de Dideco, Eva Maturana, representantes de Carabineros, dirigentes vecinales y parte de los beneficiados, quienes previa inscripción recibieron la nueva indumentaria, la que de paso les permitirá cumplir con la Ordenanza Municipal existente desde 1996.
ACCIÓN NECESARIA
El jefe comunal explicó que uniformar a los acomodadores de la ciudad es una acción necesaria. “Es sobre todo una acción absolutamente necesaria y de ayuda al trabajo de un sector muy esforzado de nuestro equipo humano que acomoda los vehículos, mejorando sus condiciones laborales. Ellos son indispensables en lugares como el Agro, terminales o con gran demanda de estacionamientos, por lo que es necesario normarlos. Así serán fácilmente reconocibles por sus clientes y la policía, evitando que gente de mal vivir se disfrace de este oficio para delinquir o robar”.
Uno de los que recibió su certificado de salud fue Javier Carrasco, quien lleva 19 años en este oficio, por lo que aseguró que ahora él y su familia podrán ser atendidos en los consultorios. “Me alegro, porque hace tanto tiempo que no teníamos derecho de atención en salud y ahora gracias al gesto del Alcalde tenemos esta oportunidad yo y mi familia. Pero también destaco la entrega de esta cotona y gorro, porque nos servirá para diferenciarnos de aquellos que trabajan irregularmente y de paso la gente nos podrá respetar”, dijo.
Mientras que Elizabeth Pinto lleva tres años cuidando autos en los alrededores del Terminal Asoagro, por lo que felicitó a las autoridades por esta iniciativa de uniformarlos. “Es muy buena esta entrega de cotona y gorro, ya que así nuestro trabajo de cuidado de vehículos nos permite que nadie nos pase a llevar”.
De esta manera, los acomodadores de Arica quedan correctamente vestidos, lo que les permitirá de paso diferenciarse de aquellos que hacen este trabajo de manera ilegal y que perjudican a través de una competencia desleal a quienes lo realizan bajo las normas vigentes.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.028)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.732)
- Nacional (9.172)
- Opinión (137)
- OVNI (156)
- Región (9.957)
- Sin categoría (111)
- Turisteando (4)
- VIH (20)
- Widgets (223)
-
Pages
-
Archives
- noviembre 2024 (8)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)
- diciembre 2023 (56)