Treinta familias del sector Los Industriales 3, que está contaminado, deben salir urgente de allí.
ERRADICAR
Confiados de las gestiones que desarrolle el Intendente Emilio Rodríguez y la Gobernadora Andrea Murillo, para solucionar un problema que se arrastra desde hace años, se retiraron del Gobierno Regional los dirigentes e integrantes de la Agrupación de Familias Contaminadas con Metales Tóxicos de Arica (Afconta), quienes pidieron formalmente erradicar a 30 familias del sector de Los Industriales 3.
En la reunión, a la que asistieron funcionarios del Gobierno Regional y del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), la presidenta de Afconta, Marta Quisbert, agradeció la disposición del Intendente, “porque nos están dando fortaleza y creo que por fin vamos a lograr alguna solución”. La dirigente agregó que ve disposición de parte de las autoridades de Gobierno en analizar la demanda de los pobladores.
IMPERATIVO MORAL
El Intendente sostuvo que solucionar el problema de estas familias se transforma en un “imperativo ético” para el Estado. “El tema de los polimetales es importante para nosotros, porque llevan años esperando una respuesta. Por eso, hemos avanzado en dar una respuesta que implica compromiso de una serie de gestiones. También les contamos que el Plan Especial de Zonas Extremas que impulsa el Gobierno tiene implicancias reales para la gente, porque contempla construir tres mil viviendas al 2018 y cinco mil soluciones habitacionales al 2020, que van a responder a los requerimientos de los distintos comités que trabajan desde hace años”, dijo la autoridad, quien valoró el trabajo conjunto que realizarán para buscar la mejor solución para estas familias.