Se financiará la adquisición de vehículos y materiales necesarios para enfrentar los siniestros y emergencias que se produzcan en la región.
MATERIAL
Recursos por 1.246 millones de pesos aprobó el Gobierno Regional, a través del Consejo Regional, para financiar la compra de vehículos y materiales que requiere el Cuerpo de Bomberos de Arica, necesarios para el trabajo que despliegan los voluntarios en los siniestros que asisten en la ciudad. Esta inversión permitirá adquirir dos carros de bomba por un valor de 389 millones, una unidad tecnológica para rescate por $290 millones, dos carros aljibe tanker por $394 millones, 400 equipos de protección personal y 140 equipos de respiración autónoma por 173 millones de pesos.

El Intendente Emilio Rodríguez manifestó que los recursos asignados por el Gobierno Regional para la institución permitirán “que Bomberos cuente con un estándar a nivel nacional”. El jefe regional comentó además que como una segunda etapa es necesario inyectar recursos para reparar la infraestructura de los cuarteles en la ciudad. “Quiero agradecer al Core, que ha trabajado con altura de miras para revisar estos proyectos y aprobarlos”.

AGRADECIMIENTOS
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Pablo Carrasco, agradeció el apoyo del Consejo Regional para aprobar los proyectos presentados. “Nosotros siempre estamos preparados para servir y colaborar con la ciudadanía y para eso necesitamos equipamiento, que el Consejo Regional nos está financiando”, comentó.