SERNAC advierte sobre la presencia de inescrupulosos que estarían solicitando las claves de tarjetas de crédito, haciéndose pasar por personal de ese servicio.
OKSERNAC
El Servicio Nacional del Consumidor de la Región de Arica y Parinacota informó que ha recibido llamados de consumidores que señalan haber sido contactados por supuestos Funcionarios del SERNAC.
Estos funcionarios estarían solicitando datos como las claves de tarjetas para tratar de obtener información personal, la cual podría ser utilizada para estafar o cometer otros ilícitos.
Ante esta situación, el SERNAC informa que esto es falso. Recordó que ya sea a través del contacto telefónico o personal, este tipo de acciones no son nuevas. Por ello, advierte a los consumidores que la institución no solicita datos personales como documentos financieros, claves de cuentas o número de tarjetas.
Por lo tanto, nunca se debe entregar antecedentes de los que se pueda hacer mal uso, ya sea en este tipo de llamados, u otros que reciban a nombre de otras instituciones o empresas.
El SERNAC no cobra por ninguno de sus servicios a los consumidores.
Para evitar fraudes de este u otro tipo, siempre tome en cuenta que una empresa de la que usted sea cliente, tendrá sus datos y no necesitará solicitarlos.
No es aceptable que se esté haciendo mal uso del nombre SERNAC, a través de llamados que buscan perjudicar a los consumidores.
En caso de recibir reclamos, se remitirán los antecedentes a la Fiscalía para que se investigue la autoría de las llamadas.
Si recibe un llamado de este tipo o es contactado en la calle no entregue sus datos, comuníquese con SERNAC llamando al 600 594 6000 o acuda a la Dirección Regional de Arica y Parinacota, ubicada en calle Baquedano 343, 1° piso.