En la región hay 5.493 personas que deben cumplir con el trámite antes de fin de septiembre de este año.
TRAMITE
Un llamado conjunto realizaron el Seremi de Justicia, Leonel Huerta, y el director regional del Registro Civil, Mario Jeldres, para que las personas revisen sus cédulas de identidad y, si se encuentran vencidas o próximas a hacerlo, concurran a las oficinas del Servicio a renovarlas.
“En todo el país se está desarrollando esta campaña para que los chilenos tengamos vigente la cédula de identidad, por lo que invitamos a la comunidad a acercarse al Registro Civil, en especial este sábado 2 de agosto, que la oficina de Arica atenderá especialmente”, precisó el seremi de Justicia.
Recalcando el secretario ministerial que es de suma importancia realizar este trámite a tiempo para así evitar posibles aglomeraciones y filas.
Por su parte, el director regional Mario Jeldres, comentó que “la atención especial de este sábado busca facilitar el trámite a las personas, ya que la prórroga de la vigencia de las cédulas de identidad para chilenos rige hasta el 30 de septiembre próximo, y es importante efectuar el trámite con anticipación”.
La oficina Arica está ubicada en San Martín 800, y atenderá el sábado 2 de agosto de 9 a 13 horas.
Actualmente en la región hay 5.493 personas que deben renovar su cédula de identidad antes del fin de septiembre, documentos que en su mayoría, 5.420, corresponden a la ciudad de Arica. En todo Chile son 704.353 las personas que deberán renovar su documento antes del 30 de septiembre.
En la ocasión se recordó además, que oficinas del Registro Civil en todo el país abrirán los sábados 30 de agosto y 27 de septiembre, para atender solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes y certificados, entre otros servicios.
Cabe recordar que toda persona mayor de 18 años, residente en el país, tiene la obligación de estar en posesión de su cédula de identidad vigente y en buen estado.-