Intendente Emilio Rodriguez ya está en Santiago para defender la propuesta planteada por el Gobierno local, que totaliza $ 60 mil millones en inversión para financiar proyectos emblémáticos para la región.
INTENDENTE
Una cartera de proyectos “vigorosa” y que busca potenciar el desarrollo de Arica y Parinacota es la que llevó a Santiago el Intendente Emilio Rodríguez, quien encabeza una delegación regional que analizará en el Ministerio de Hacienda la discusión presupuestaria 2015 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Rodríguez comentó que la propuesta planteada por el Gobierno Regional totaliza 60 mil millones de pesos, de los cuales se espera obtener 30 mil millones, los que financiarán diversos proyectos emblemáticos para la región, como la reposición de aceras y veredas, la construcción de la Escuela de Medicina en la Universidad de Tarapacá y múltiples proyectos de saneamiento sanitario en las localidades rurales del territorio. A ellos se suman proyectos tendientes a reforzar el combate a la pobreza, potenciar la seguridad ciudadana, el empleo y el fomento productivo, áreas vinculadas a todos los planes y programas que lleva a cabo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.
“Lo que discutiremos es el presupuesto regional del año 2015, que en materia de funcionamiento normal debiera incorporar nuevos actores para poder llevar adelante el plan especial de desarrollo, y nuevos actores para fortalecer el trabajo del Consejo Regional, que requiere personas y no las tiene”, comentó el jefe regional, quien añadió que se está elaborando una cartera de proyectos vigorosa “porque la ejecución presupuestaria este año no ha sido eficiente, pero lo que es el próximo año estamos generando proyectos de mayor alcance. Tenemos mucha esperanza que el presupuesto 2015 sea expansivo y que permita llevar a cabo la mayoría de los proyectos que tenemos en carpeta”.
El jefe regional va acompañado de los jefes de las divisiones de Control y Análisis de Gestión (Dacog), Marta Meza; de Planificación, Loreto Arratia, y de Administración y Finanzas, Michel Lemaire; además de los consejeros regionales Juan Arcaya y Rodrigo Díaz, quienes fueron elegidos por sus pares para sumarse a esta comitiva.