Más de 150 funcionarios se trasladaron al gimnasio de la Villa Pedro Lagos para facilitar atención gratuita, resolver dudas y atender las necesidades de la comunidad.
MUNI
Con todas sus oficinas y un completo equipo de profesionales, la Municipalidad de Arica se trasladó hasta el recinto deportivo de la población Villa Pedro Lagos, para trabajar en terreno junto a los vecinos en la solución de sus problemas.
La iniciativa, denominada “El Municipio en tu Barrio”, permitió acercar a la comunidad todos los servicios que ofrece el municipio, permitiéndoles con ello a los vecinos el ahorro de tiempo y dinero en la realización de sus trámites.
Infancia y Juventud, Turismo, Cultura, Alcaldía, Gabinete, Administración Municipal, Juzgados, Dirección de Obras Municipales, Tránsito, Rentas, Tesorería, Partes, Asesoría Jurídica y Desarrollo Comunitario con todas sus unidades, fueron las oficinas encargadas de realizar las prestaciones a los vecinos del sector norte de la ciudad.
Tras recorrer las diferentes reparticiones y compartir con los vecinos, el Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, destacó la iniciativa por cuanto permite entregar un muy buen servicio y facilitar la atención a la comunidad. “Además el personal está más relajado, las consultas son de distinto tipo y la presión es menor de manera que se gana por ambos lados. Esto es parte de un Plan de Mejoramiento de Gestión (PMG) y de acercamiento de los funcionarios a los barrios para crear un mejor espíritu laboral y así facilitarles la vida a nuestros queridos vecinos”
Uno a uno los vecinos recorrieron los diferentes módulos de atención dispuestos por los funcionarios. “Una gran ayuda” y “es muy bueno porque nos permite ahorrar dinero” fueron las principales frases con que la comunidad se refirió al operativo.
Karina Fuentes, abogada de la Municipalidad de Arica y presidenta del Comité Técnico del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal, explicó que el programa “El Municipio en tu Barrio” se encuentra enmarcado en una serie de actividades del programa de mejoramiento de la gestión. “Esto quiere decir que es un esfuerzo adicional de los funcionarios por llegar a la comunidad, en este caso, prestando los servicios habituales del municipio pero de una manera más personalizada y descongestionada, para que las dueñas de casa y en general las personas que se encuentran disponibles puedan acceder a los servicios de una forma más económica y sin tener que trasladarse al centro para resolver en terreno todos sus trámites”, dijo.