Gobierno Regional estableció ese desafío al año 2018 y y completar 5.000 soluciones habitacionales al 2020.
CASAS
Dar mayor dinamismo a las listas de espera del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), que durante años han arrastrado un déficit habitacional que hoy suma 6 mil viviendas, es uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, motivo por el cual dentro del Plan Especial de Zonas Extremas para Arica y Parinacota se estableció el histórico desafío de reducir en un 60% esta gran demanda local durante la actual gestión.
En miras a esta misión –que plantea la construcción de 3.500 nuevas viviendas de aquí al 2018 y 5000 al año 2020- la intendenta subrogante Andrea Murillo recibió a la directiva de los comités de vivienda Unión y Progreso 4A y 5, los cuales congregan a 189 familias.
Tras la reunión, en que participaron también la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña y el director regional de Serviu, Julio Valenzuela, la Intendenta (s) manifestó que “estos comités están en lista de espera para acceder a subsidios habitacionales. Hoy estamos viabilizando estas listas porque tenemos el compromiso de responder tanto a quienes ya tienen asignado un subsidio pero no su respectiva casa y a quienes quieren postular. Sabemos que han esperado mucho, pero un proyecto de vivienda no se concluye en menos de 24 meses. Por eso, estamos iniciando los primeros pasos en miras a este gran desafío que nos planteó la Presidenta Bachelet”.
En tanto, la presidenta de estos comités, Rosa Medina, agradeció la disposición del Gobierno de trabajar en la reducción histórica de las listas de espera. “Se ve un solución más que posible. Quedamos con la esperanza de lograr la vivienda y el techo para nuestros hijos que todos queremos”, puntualizó.