Pobladores de General Lagos advierten movilizaciones ante la nula respuesta del SAG a sus inquietudes.
GLAGOS
La falta de decisión por parte del Servicio AgrIcola y Ganadero, SAG, de dar solución a un sinnúmero de problemas que afectan a los pobladores de la comuna de General Lagos, ha motivado el anuncio de una serie de movilizaciones, que incluso consulta tomas de carreteras y marchas, a nivel regional y nacional.
De acuerdo a lo expresado por dirigentes sociales y el Alcalde de Gregorio Mendoza Chura, en reiteradas oportunidades se ha solicitado al SAG, y en forma especial a su director, asumir su responsabilidad en los graves problemas de sarna en animales como vicuñas, llamas y alpacas, a los que se suman también la presencia de pumas por más de 20 años, donde el felino sigue siendo una amenaza para los animales de la zona. “Es el caso de la vicuña protegida por ley. Tampoco no hay seguridad de subsistencia”, remarcó el jefe comunal.
Se puntualizó que, ante toda esta situación que afecta a los ganaderos de la zona, ya hay pleno acuerdo de concretar una marcha con toma de carreteras en Arica, la que podría llegar con similares características hasta Santiago, manifestaciones se reiteró que tienen como objetivo lleguen a pleno conocimiento del gobierno central.