Comenzó el trabajo para definir aquellos sectores que serán revitalizados.
morro2
La necesidad de contar con mejores espacios públicos en las poblaciones se ha convertido en una de las principales demandas de la ciudadanía en los diálogos convocados por las autoridades del Gobierno Regional. Ante ello, el Intendente Emilio Rodríguez y la Seremi de Vivienda, Gladys Acuña, comenzaron un trabajo destinado a definir cuáles serán los 20 barrios que se designarán para ser revitalizados en los próximos años.
Este proyecto de revitalización forma parte del Plan Especial de Desarrollo de las Zonas de Arica y Parinacota y, de acuerdo a la Seremi, busca mejorar sedes vecinales, áreas verdes, juegos infantiles y otros puntos de cada barrio. “Esta es una preocupación latente del Intendente por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arica y Parinacota; por eso nos citó a esta reunión para poder avanzar en aquella selección, de acuerdo a las necesidades de la población y de acuerdo a ciertos requerimientos que también tiene la población y que se los han hecho saber al intendente en los diálogos que han tenido”, dijo la seremi.
DEUDA HISTÓRICA
El Intendente comentó que los recursos del Plan Especial de Zonas Extremas permitirá mejorar los espacios públicos a cientos de personas, son sólo de Arica, sino que permitirá llegar a comunas rurales. “Serviu y la Seremi de Vivienda tienen un trabajo tremendo y fundamental, porque el nivel de atraso que hay en muchos proyectos y la deuda histórica que tiene nuestra región con múltiples sectores, nos obliga a ser claros en trabajar por la comunidad”, comentó el jefe regional, recalcando que “las promesas las vamos a cumplir dentro del periodo de Gobierno”.
La Seremi comentó que en esta selección se priorizarán los sectores que presenten una serie de criterios como la vulnerabilidad, hacinamiento y una serie de requisitos de carácter técnico basados en instrumentos públicos como el Censo y el Centro de Estudios Habitacionales y Urbanos (CEHU).