El gerente coordinador del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Arica y Parinacota, Roberto Quintana Barbatto, delineó trabajo de ejecución.
PLAN
Una exposición sobre el trabajo que realiza desde su nombramiento- hace dos semanas- como gerente coordinador del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Arica y Parinacota, presentó Roberto Quintaba Barbatto al Intendente Emilio Rodríguez y los seremis, detallando cuál es el programa que ha planificado para ejecutar las obras y proyectos que contempla este plan presidencial, que busca potenciar el desarrollo de ambas provincias.
Quintana explicó que definió los principales lineamientos que tendrá durante su gestión. En ellos, dijo, es indispensable el trabajo de todas las autoridades, para lograr el éxito del Plan Especial.
“Tenemos que coordinar las obras del plan, con los distintos actores que suman más de 100, entre los integrantes del Consejo Asesor, las Seremis y sus respectivos servicios públicos. Además, hay que planificar, coordinar y priorizar el trabajo, para resolverlos y ejecutarlos”, dijo Quintana, quien sostuvo que el plan presidencial ya se está ejecutando y que algunos proyectos están en etapa de ingeniería. “Algunas obras propiamente tal debieran partir este año y que el plan debiera partir el 2015. Los dineros y las partidas presupuestarias están acordadas para los primeros meses del 2015”, dijo.
El Intendente Rodríguez manifestó que ejecutar un plan que cuenta con 550 mil millones de pesos es una “tarea mayúscula”. Para ello, explicó que Quintana tiene las condiciones de liderar este plan presidencial, desarrollar cada uno de los proyectos y tener el profesionalismo para articular este trabajo con cada una de las secretarías regionales ministeriales.
“Trabajaremos con un gerente coordinador, que tiene una amplia experiencia como ingeniero civil y con cada uno de los sectores y ministerios, para ver la mejor manera de emprender no sólo el diseño de los proyectos sino su posterior ejecución”, dijo Rodríguez.