En pleno centro de Arica se construye el nuevo inmueble de la Contraloría Regional. La obra representa una inversión de $ 4 mil millones.
CONTRALO
En calle Baquedano esquina Juan Noé, en pleno corazón de la ciudad, se construye la nueva sede de la Contraloría Regional. Una moderna obra que recibirá no sólo a los profesionales del organismo contralor, sino además será el nexo con que la institución se espera vincular mucho más con la comunidad y el trabajo de los funcionarios públicos.
El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, junto al alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia y el Seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, además de invitados especiales, trabajadores y los representantes de la empresa constructora realizaron la tradicional ceremonia de tijerales.
En sus palabras, la autoridad comunal destacó la inversión y características de la obra, y dijo que el “nuevo edificio de la Contraloría Regional representa un gran progreso para Arica”.
“Tal como lo expresó el Contralor General, estos edificios son construidos no para los funcionarios, sino para que la gente tenga una mejor atención y los tramites que se hacen en los servicios públicos sean de calidad, en oficinas gratas, con espacios adecuados y así la calidad de la atención que se brinda a la ciudadanía será mejor”, manifestó.
En tanto, el Contralor Regional explicó que “el acto de hoy es un símbolo de vida y quisimos estar en el estado intermedio antes de inaugurar este edificio, como un homenaje a los trabajadores, a las autoridades que nos han colaborado y a la empresa constructora, de poder estar en el estado medio para poder en muy poco tiempo entregarle a la comunidad un edificio digno, espacioso y amplio”.
DEPENDENCIAS
El nuevo edificio de la Contraloría Regional representa una inversión de casi 4 mil millones de pesos y el término de los trabajos esta previsto para diciembre de este año.