CORDAP podría contribuir como unidad ejecutora de algunos proyectos. La Corporación se constituye en un aliado estratégico para la Región.
CORDAP
La posibilidad de que la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap) participe como unidad ejecutora de algunos de los proyectos que componen el Plan Especial de Zonas Extrema de nuestra región, está evaluando el Intendente Emilio Rodríguez junto al gerente del Plan, Roberto Quintana y la directiva de ese organismo.
Tras una reunión que sostuvieron, el Intendente Rodríguez expresó que “la Cordap es un aliado estratégico para la región y tuvo un importante rol en el diseño del Plan Especial, como todos lo sabemos. Por lo mismo, queremos determinar la factibilidad de que además nos ayude en la ejecución del mismo, considerando la necesidad de más unidades ejecutoras de alta calidad”.
En búsqueda de este objetivo, informó que está haciendo las consultas respectivas a la Contraloría Regional, de manera de que este organismo resuelva la pertinencia de que Cordap actúe como unidad ejecutora, no sólo de estudios, sino que también de realización de proyectos de otra naturaleza.
“En ese pie estamos, pero con muy buen ánimo y trabajando en conjunto. Logremos o no que Cordap ejecute obras físicas, tenemos la certeza de que va a seguir apoyando al Gobierno Regional en miras al éxito de este plan presidencial que involucra una inversión histórica de mil millones de dólares para el territorio”, sostuvo.
En tanto, el presidente de la Cordap, Edward Gallardo, dijo que “participamos con el intendente y el gerente del Plan en una reunión para poder establecer en qué podemos aportar. Ya nos habíamos reunido hace un mes y hoy las cosas están más claras. La verdad es que la Corporación quiere desarrollar, ejecutar, obras del Plan y vamos a ver si lo podemos hacer, hay que hacer las consultas respectivas, pero creo que sería un salto super importante para la Región”.
El intendente recordó que en Arica y Parinacota faltan más opciones de unidades ejecutoras para poder avanzar de forma decisiva en el Plan. “En Arica nos cuesta ejecutar proyectos, eso lo sabemos, y necesitamos entidades de calidad que nos ayuden en esa dirección”, puntualizó.