Diputado Vlado Mirosevic ofició al Ministro Heraldo Muñoz para que la Cancillería gestione con Perú el habilitar el terminal aéreo de Tacna para aterrizajes de emergencia.
vlado
El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, ofició al Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, solicitándole que realice las gestiones necesarias para lograr un acuerdo entre Chile y Perú que considere la habilitación del aeropuerto de Tacna para fines de emergencia en caso de una catástrofe natural en Arica.
El acuerdo entre ambos países que solicita el parlamentario ariqueño responde a que frente a un sismo de gran magnitud y un posible tsunami posterior, el aeropuerto de Chacalluta puede verse afectado por graves daños y por tanto quedar inhabilitado para el traslado de carga de emergencia. En ese sentido Mirosevic sostuvo que “el acuerdo que estamos solicitando es que el aeropuerto de Tacna sirva de puente aéreo y viceversa el de Arica, en caso de que una de las dos ciudades sufran una catástrofe. De esta manera, la ciudad podrá ser rápidamente abastecida y asistida por medio de carga aérea con las necesidades más urgentes que se tengan en la emergencia”.
Según agregó Mirosevic, la ciudad de Arica “no puede quedar sin comunicación aérea con el resto del país, ya que en caso de catástrofe las necesidades serán múltiples, por lo que el aeropuerto de Tacna es la opción más cercana para servir de puente aéreo”.
Finalmente el parlamentario liberal dijo que “más allá de las últimas provocaciones del gobierno peruano con respecto al triángulo terrestre, que obviamente no compartimos, esta vez esperamos que se abran a este plan de emergencia conjunto que puede servir a ambas ciudades en el futuro”.