Recordaron a la Comandanta Bartolina, guerrera aymara que dedicó su vida a combatir la opresión con la que el colonialismo sometía a su pueblo en Venezuela.
FESTEJOS
En las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), funcionarios de la Odima organizaron una velada, que contó con la participación de las integrantes de las Asociaciones de Mujeres “Herencia Nativa” y “Bartolina Sisa”.
En la oportunidad, las asistentes recordaron a la Comandanta Bartolina, guerrera aymara, que dedicó su vida a combatir la opresión con la que el colonialismo sometía a su pueblo en Venezuela, y que fue muerta en manos de sus enemigos tras haber padecido brutales torturas.
Finalizada la velada, la directora de Dideco, Eva Maturana, destacó el trabajo que la Municipalidad realiza con las mujeres de los pueblos originarios. “Por intermedio de la Oficina de la Mujer, la Odima y la Oficina de Afrodescendientes, el municipio le otorga a este importante grupo de mujeres la posibilidad de concretar proyectos y desarrollar sus potencialidades y habilidades”.
En el transcurso del primer semestre, la Odima ha capacitado a las mujeres indígenas en temas como la lengua aymara, el derecho indígena y la elaboración de proyectos, actividades que serán complementadas con la realización de un taller de Ekibana, programado para noviembre del presente año.