Carabineros inició campaña de prevención en los conductores e intensificó sus servicios.

En la intersección de las calles General Lagos con Yungay, lugar ya identificado como unos de los principales sectores donde ocurren este tipo de delitos, personal policial entregó dípticos  a los conductores que  transitaban por el sector, con recomendaciones prácticas para evitar el robo de vehículos o sus accesorios.
Si bien Arica es la segunda ciudad más segura de Chile, Carabineros no baja la guardia, intensificando sus servicios y campañas, con el objetivo de informar a la comunidad sobre las medidas de prevención que debe adoptar.
Es decir, si deja estacionado su vehículo en algún sector, según explicó el oficial a cargo de la actividad, Teniente Manuel Gutiérrez Escalona, es necesario cerrar y asegurar con llave todas las puertas de su auto. Otra recomendación es que incorpore elementos de seguridad adicionales, tales como alarmas, bloqueadores de volantes, corta corriente, cerraduras de seguridad. Nunca se retire del vehículo dejándolo con el motor encendido, aún si sólo lo hace por un patr de segundos. Asimismo, no dejar artículos de valor a plena vista y preferir estacionamientos cerrados y con vigilancia especial.
Además, el oficial de Carabineros recomendó no dejar la documentación del vehículo al interior de éste y denunciar el robo al número de emergencia de Carabineros 133.