Recinto, que estaba abandonado, fue recuperado para los niños del Cerro La Cruz.
Con un remodelado y acogedor espacio educativo cuentan las niñas, niños y comunidad de la Población Baquedano, sector Cerro La Cruz, luego que a través de un convenio la Seremia de Desarrollo Social y JUNJI intervinieran la Junta Vecinal N° 35 abandonada por nueve años, para implementar en ella un Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI), que albergará a 20 párvulos.
El recinto, que se llenó con la alegría de las niñas y niños, fue inaugurado por la Gobernadora de Arica, Andrea Murillo; el consejero regional, Juan Arcaya; el Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo; la directora regional (TyP) JUNJI, Sandra Flores, la presidenta de la Junta Vecinal N° 35, Lorena Robledo, entre otros invitados.
La dirigente vecinal destacó el nuevo rostro que en la actualidad tiene el sector, dado que el abandono del recinto generaba un constante peligro para los vecinos. “Hoy es un día de regocijo para nuestra comunidad, porque esta sede estuvo nueve años abandonada, era casa de palomas y de personas en situación de calle. Agradecemos el apoyo de las autoridades”, dijo.
La ceremonia, contó con la entusiasta asistencia de los párvulos que desde el 1º de septiembre asisten al establecimiento, así también de niñas y niños del CECI Punta Norte, quienes llegaron junto a sus familias, técnica y agente comunitario para presentar el número artístico “La Gimnasia de Pancho”, mientras que los monitores que asesoran las prácticas pedagógicas del programa desarrollaron una alegoría al centro educativo.
En la oportunidad, el Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, manifestó la preocupación del Gobierno por la primera infancia, “lo cual se refleja en la Reforma Educacional, la que nace desde la educación parvularia con la finalidad de brindar igualdad de oportunidades a todos los chilenos”.
Mientras que la directora regional (TYP) de JUNJI, Sandra Flores, explicó que el centro se gestó por el interés de la comunidad en utilizar este recinto para las niñas y niños. Asimismo, considerando la necesidad que tenía la institución de implementar un centro educativo que diera respuesta a vecinos de este sector y a párvulos que asistían al CECI situado al interior de la junta vecinal n°12, el cual fue cerrado por las fallas estructurales que registró tras el terremoto ocurrido el pasado 1 de abril.
“Tenemos la convicción que este nuevo CECI será un centro educativo que albergará los sueños, travesuras y por sobre todo los aprendizajes de las niñas y niños. Nuestro principal objetivo es que en este espacio puedan expresarse a través del arte, la cultura y sus múltiples lenguajes, inspirando nuestro quehacer en la experiencia del Programa Reggio Emilia”.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.032)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.736)
- Nacional (9.176)
- Opinión (137)
- OVNI (156)
- Región (9.961)
- Sin categoría (111)
- Turisteando (4)
- VIH (20)
- Widgets (223)
-
Pages
-
Archives
- noviembre 2024 (12)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)
- diciembre 2023 (56)