Obras por $ 671 millones permitirán al establecimiento educacional un cambio significativo de imagen

Con una inversión cercana a los $ 671 millones, con fondos del FNDR, se iniciaron las obras para mejorar la infraestructura de la Escuela “Centenario”, ubicada en la tercera etapa de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
El alcalde, Dr. Salvador Urrutia, en compañía de los directivos de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), docentes y apoderados del establecimiento municipalizado recorrieron los trabajos, oportunidad en que pudieron conocer en detalle lo que se está haciendo y que traerá un cambio significativo a su imagen.
En rigor son 1.022,53 metros cuadrados de construcción, principalmente en segundo piso, donde se habilitarán 13 salas de clases y 3 laboratorios, además de mejorar los servicios higiénicos, camarines y sombreaderos de los patios. En total serán 210 días de labores, por lo que el 30 de septiembre próximo deberían estar terminadas las obras.
FUERTE TRABAJO
El jefe comunal destacó el recorrido, “porque hemos constatado que se está trabajando fuertemente y hemos visto como se están cumpliendo adecuadamente cada una de las etapas y esto habla de la voluntad de la sociedad chilena de hacer que la educación sea el principal pilar de trabajo en Arica. Y la Municipalidad está poniendo lo suyo para que una mejor educación sea una realidad en nuestra ciudad”.
Agregó que “vemos con satisfacción que se está haciendo un gran esfuerzo para tener la Escuela Centenario en perfectas condiciones para el inicio del año escolar. Y ese esfuerzo es del DAEM, del directorio de la escuela y los padres y apoderados para que esté de la mejor forma posible para este 2013”.
Mario Vargas, director del DAEM, expresó que “los alumnos más desposeídos de Arica tendrán la posibilidad de contar en el corto plazo con una infraestructura moderna, que le permita trabajar con dignidad, y así obtener un mejor rendimiento desde el punto de vista técnico pedagógico”.
Daniel Moreno comentó que cuando asumió la dirección de la Escuela Centenario, en el 2008, este era su principal objetivo. “Esta construcción ha esperado mucho tiempo y estamos contentos por los apoderados y los niños, porque nuestra infraestructura era pésima, pero ahora va a mejorar todo lo relacionado con la educación”, dijo al añadir que la matrícula aumentó de 390 a 475 alumnos para este año.
Por parte de los apoderados habló el presidente del Centro de Padres, Marcelo Castro, quien felicitó a las autoridades porque el sueño comienza hacerse realidad. “Es un proyecto que se esperó durante mucho tiempo y ahora los apoderados se están dando cuenta que se está trabajando en la construcción, lo que ha hecho que lleguen nuevos alumnos al establecimiento. Pero lo mejor es ver en terreno al alcalde, lo que demuestra que hay preocupación del municipio hacia la comunidad”, concluyó el dirigente.