Los representantes de los municipios de Pichilemu y Marchihue, respectivamente, fueron los ganadores del Campeonato Nacional de los funcionarios municipales.
FC1
La pareja conformada por Nury Vargas González y Jaime Díaz Morales, representantes de los municipios de Pichilemu y Marchihue, respectivamente, fue la ganadora del Campeonato Nacional de Cueca de los funcionarios municipales, que se desarrolló durante tres días en el Poblado Artesanal, en Arica.
El torneo, organizado por las Asociaciones de Funcionarios Municipales (AFUMA 1 Y 2) presididas por Andrea Báez y Silvia Álvarez, respectivamente, fue a juicio de las autoridades y visitas nacionales del más alto nivel.
Un total de 12 parejas, provenientes de distintas regiones del país, dieron vida al campeonato: San Pedro de la Paz, Arica 1 y 2, Pozo Almonte, San Vicente de Tagua Tagua, San Clemente, Calama, Quirihue y los municipios capitalinos de Independencia, Maipú, y Vitacura, se lucieron en el escenario del poblado artesanal, muchos de ellos acompañados de coloridas barras que durante toda la noche arengaron a sus representantes.
El Alcalde de Arica, Salvador Urrutia, comentó que “fue una gran noche. Se vivió algo muy especial, el ver cómo las parejas provenientes de todo Chile se presentaron con gran garbo y donaire en un ambiente de amistad, camaradería y amor a la Patria. Eso fue muy positivo”, señaló.
Fueron los folcloristas del grupo Alerzar, proveniente de la comuna de Río Bueno, y el conjunto musical Trinar del Club de Huasos de Arica, los encargados de musicalizar la velada que durante su desarrollo contó con la participación del conjunto Arica Negro, Tobas Jaguares y el siempre vigente humorista criollo conocido como “El Clavel”, quien se robó las sonrisas y aplausos de todos los presentes.