Disminución de piedras lajas en el Parque Centenario fue denunciada por el concejal Juan Carlos Chinga.
PIEDRAS
El concejal ariqueño Juan Carlos Chinga solicitó al Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, que se realice una exhaustiva investigación respecto del presunto robo de piedras lajas al interior del Parque Centenario, debido a una serie de denuncias que se vienen produciendo producto del bajo volumen de piedras existente en el lugar, comparado con lo que originalmente llegó a esta ciudad cuando se pretendía construir el Parque Umbral del Centenario, en el periodo del ex alcalde Waldo Sankán.
El edil solicitó investigar este hipotético ilícito y pidió denunciar a él lo las personas que resulten responsables de este hecho, que daña enormemente nuestro patrimonio natural y no aporta para nada en la recuperación de este pulmón verde, que tanto ha costado reparar.
Chinga dijo que “el volumen de rocas planas y poco gruesas ha disminuido notoriamente desde la llegada al lugar y día a día su disminución es evidente. Aquí debe haber un responsable y, al menos, debe existir un inventario que registre la cantidad de especies desde que la Municipalidad de Arica se hiciera cargo del lugar.”
El edil agregó que la investigación intenta establecer si hay responsables de este comportamiento. “Si fuera así, pondré los antecedentes ante la justicia para que inicie una investigación que permita castigar a los culpables de la disminución del volumen de estas rocas, que estaban consideradas para instalar al interior del parque”, afirmó.
El Alcalde Urrutia acogió la solicitud en la sesión de Consejo y ordenará la investigación, a manera de esclarecer estos actos que en nada colaboran en la recuperación del Parque que todos los ariqueños añoran.