Diputado Mirosevioc dijo que convocará a una gran movilización ciudadana en oposición a la instalación de la Termoeléctrica Parinacota.
VLADO
Muy molesto se mostró el diputado Vlado Mirosevic, luego de las declaraciones emitidas por el Gerente General de la empresa Newenche, Henry Ordóñez, quien está a cargo de la obra de ingeniería de la Termoeléctrica Parinacota.
El parlamentario dijo que “el gobierno publicó que promovería este proyecto para reactivar la economía. Luego el Ministro de Economía me aseguró que no está dentro de sus planes y, finalmente, leemos los dichos de la empresa que da el vamos a la obra. Algo anda mal aquí, parece que nos quieren ver la cara a los ariqueños”.
Mirosevic dijo que, según las nuevas informaciones obtenidas de autoridades regionales, “la empresa cuenta con los permisos ambientales para su construcción, aquello que no decían hace unos días, por lo que el proyecto puede comenzar su construcción”.
Sin embargo, el parlamentario informó que existe un permiso adicional que podría frenar el proyecto. “El paso de los camiones debe ser por un camino de propiedad municipal y es el Alcalde el que puede negarle a la empresa la servidumbre de paso. Con esta negación municipal, el proyecto se vería incompleto. Por tanto es el Alcalde quien puede frenar esta aberración ambiental”.
De esta manera, Mirosevic hizo un llamado a la máxima autoridad comunal para que se oponga a este proyecto y le niegue dicho permiso.
Finalmente, el parlamentario dijo que convocará a una gran movilización ciudadana para mostrar “la mayoritaria oposición que tiene este proyecto dentro de los ariqueños”.