La autoridad visitó las dependencias de la Unidad Psiquiátrica Forense Transitoria (UPFT) que se encuentra en el Complejo Penitenciario de Arica.
CARCEL
En el marco de la visita que realizó a la región el Subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz, conoció las dependencias de la Unidad Psiquiátrica Forense Transitoria (UPFT) que se encuentra en el Complejo Penitenciario de Arica.
La autoridad nacional fue acompañada por el Seremi de Justicia, Leonel Huerta Fernández, el Director Regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo Caro, el Jefe Operativo Regional, teniente coronel, Alejandro Lynch Ramírez y personal del recinto penitenciario.
Al término de la visita, el Subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz resaltó que en materia de inversión pública, se va a construir en Arica, un nuevo Complejo Penitenciario Femenino, lo que significará una gran inversión del Estado y mejorará las condiciones no solamente de los internos sino que también de los funcionarios y funcionarias.
Agregó, que visitó la UPFT que es la segunda unidad de esas características que existe en el país y que se está a la espera de la Autorización Sanitaria, para que pueda funcionar. Enfatizó que “esperamos que esta unidad cumpla los objetivos y por cierto felicito a la institución y especialmente a quienes han liderado este proyecto a nivel regional, por el avance que va a significar esto, en materia de modernización del sistema penitenciario”, aseveró el Subsecretario de Justicia.
El Seremi de Justicia, Leonel Huerta Fernández manifestó “es importante la labor que hace Gendarmería en la custodia y en la reinserción. Con el nuevo Complejo Penitenciario Femenino mejoraremos la habitabilidad del Complejo actual. Esperamos seguir trabajando en esta línea, generando más proyectos para la región, en conjunto con el gobierno central, el Ministerio de Justicia y la región”.
Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo Caro destacó la visita del Subsecretario de Justicia al Complejo Penitenciario de Arica y la instancia de diálogo que hubo en el gabinete regional de Justicia, donde informó el estado de avance de los proyectos que se desarrollarán para mejorar las condiciones de las personas privadas de libertad como también las condiciones laborales del personal de Gendarmería de Chile.