La sarna está afectando a los llamos y alpacos en la comuna de General Lagos, entre otros problemas como la sequía. Habrá reunión urgente de los servicios encargados.
FOTO UNO LLAMAS
Una gran mortandad de animales se ha registrado en la comuna de General Lagos, afectando a llamos y alpacos, todo lo cual ha motivado la realización de una urgente reunión de la alta jefatura de la citada comuna, encabezada por su Alcalde Gregorio Mendoza Chura con profesionales de Indap, Sag y Conaf, para analizar la grave problemática derivada de la presencia de sarna en la zona.
La citada plaga ha afectado en un gran porcentaje a la estabilidad de la ganadería, ya que ha terminado con la vida de llamos y alpacos, mortandad alta que tiene realmente preocupados a los ganaderos de la citada comuna altiplánica y que se han visto muy afectados en su condición de vida y en sus ingresos económicos.
Para el Alcalde de la zona, Gregorio Mendoza Chura, la presencia de profesionales de los citados servicios, además de su importancia de que se hagan presente en la zona, será vital para buscar una solución a un problema como la sarna, la sequía y otras plagas que realmente hoy es un dolor de cabeza para todos los ganaderos y a la población toda.
La citada reunión, la cuarta del Sag, Indap y Conaf, está proyectada en Visviri, capital de la comuna de General Lagos, para este miércoles 15 de octubre.