El Alcalde, Gregorio Mendoza, solicitará al Intendente Regional que declare a la comuna de General Lagos en esa condición, dados los problemas de sequía, escasez de alimentos para los animales y la mortandad de éstos.
FOTO UNO GRAL LAGOS (1)
El Alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza Chura, y pobladores solicitarán al Intendente de la región, Emilio Rodríguez Ponce, declarar zona de catástrofe a la comuna de General Lagos, a consecuencia del grave problema de sequía y escasez de pasto natural y mortandad de animales pequeños (Crías) como llamos y alpacos, quién agregó que los ganaderos están desesperados y muy preocupados, ya que el sustento de vida está en un riesgo inminente de subsistencia.
Puso de relieve la autoridad que hoy se hace necesario en forma urgente contar con unas 7 mil colizas de alfalfa, para minimizar la mortandad de animales, y poder de esta manera salvar así la situación económica de la ganadería.
“Es realmente penoso ver cómo la ganadería de la zona está en inminente riesgo de desaparecer. Por eso y por mandato de los ganaderos de la zona está pidiendo el auxilio correspondiente a la máxima autoridad de la región. El intendente conoce muy bien el problema, y no tenemos ninguna duda que nos dará su importante espaldarazo en esta petición que es de urgencia para salvar la ganadería de de vida de la zona”, expresó Mendoza.
Agregó que, en la serie de reuniones para analizar la gravedad del problema con los ganaderos, todos concluyen en la gran urgencia de poder contar con más forraje, medicamentos y antibióticos para atacar el problema de la sarna que está afectando los rebaños domésticos, aseveró el jefe comunal.