40 estudiantes de establecimientos municipalizados y subvencionados de la ciudad fueron favorecidos.
PC
Un total de 40 estudiantes de establecimientos municipalizados y subvencionados de la ciudad recibieron un computador del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como parte del Programa “Yo Elijo Mi PC”, que beneficia a alumnos con excelentes notas y cuya condición socioeconómica les impide acceder a estos equipos.
El Intendente Emilio Rodríguez destacó que con la entrega de estos computadores “se hace justicia” con estos estudiantes que merecían estos equipos, pero que por una medida administrativa tenían su ficha de protección social bloqueada, lo que les impedía acceder a este beneficio. Este es un acto de justicia y los estamos entregando tal como lo pidió y anunció la Presidenta Bachelet en el discurso del 21 de Mayo. Además, es una herramienta muy importante para los estudiantes en la sociedad del conocimiento, porque tener un computador significa tener una herramienta de trabajo que le va a permitir responder de mejor manera los requerimientos de sus estudios”, comentó el jefe regional, quien instó a los estudiantes a centrar sus esfuerzos en su educación “para que aprovechen las oportunidades que hoy tienen, en un marco en el que tenemos que cambiar radicalmente los niveles de nuestra educación, para que ésta sea más equitativa y que permita mayores niveles de igualdad”.
FELICES
El estudiante del séptimo año del Arica College, Benjamín Flores, fue uno de los beneficiarios de este programa gubernamental y comentó que está “contento, porque mis notas me ayudaron a recibir este computador”.
En tanto, la pequeña estudiante de séptimo año del Liceo Domingo Santa María, Macarena Fredes, comentó que “cuando me dijeron que no lo había ganado me puse triste, porque siempre estuve dentro de los 10 mejores y buenas notas. Ahora que me lo entregaron estoy feliz”.
La directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), María Isabel Cid Figueroa, manifestó que “estamos siguiendo un mandato presidencial que hace justicia con los niños y niñas más vulnerables de nuestro país, favoreciendo la inclusión y el acceso a la igualdad de oportunidades”. Cid agregó que “el Gobierno quiere que todos los niños y niñas tengan acceso a una herramienta que les ayude a superar las desigualdades que hoy existen en la educación chilena.
“Yo Elijo mi PC” de Junaeb responde a un compromiso adquirido por la Mandataria durante su primer Gobierno, en su discurso del 21 de mayo de 2008. El programa comenzó a operar en marzo de 2009 con el fin de aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a estudiantes en situación de vulnerabilidad que destacan por su excelencia académica y que entrega anualmente 60 mil equipos en todo el país.
Durante este año, 1.311 alumnos de la región han sido beneficiados con este programa gubernamental, en los que se han invertido 318 millones de pesos.