En ceremonia, conmemoraron los 49 años de la muerte del mártir de Carabineros.
MARTIR
El Jefe de la XV Zona de Carabineros “Arica y Parinacota”, General Alberto Etcheberry, encabezó la ceremonia en la que se conmemoraron los 49 años del fallecimiento del Teniente Hernán Merino Correa, héroe del siglo XX que perdió la vida en el territorio de la Laguna del Desierto en 1965.
La actividad fue realizada en el frontis de la Primera Comisaría “Arica”, asistió la gobernadora de Arica Andrea Murillo, el jefe de la XV Región Policial Arica, Prefecto Juan Carlos Fuentes, dirigentes vecinales e invitados especiales.
En su discurso el jefe de la Sección Frontera, Teniente Coronel Joanis Peralta, destacó en su discurso las cualidades humanas y profesionales del joven oficial.
“La vida del Teniente Hernán Merino Correa, mártir de Carabineros, y guardián de nuestra soberanía, fue breve e intensa y estuvo marcada por el cumplimiento del deber. Dueño de una sólida voluntad, firme vocación de servicio y de un férreo espíritu de cooperación y solidaridad”, puntualizó el Teniente Coronel Joanis Peralta.
Al finalizar, agregó que es importante cultivar la memoria histórica, que en héroes como el Teniente Merino, “nos muestra rasgos, actitudes y conductas que nos identifican como nación y nos enorgullecen como ciudadanos nacidos en esta tierra”, aseguró.
La gobernadora de Arica, Andrea Murillo destacó el compromiso que tuvo el Teniente Merino con su institución y con su país, «Ejemplo que sin lugar a dudas ha servido para las nuevas generaciones de carabineros al servicio público”, puntualizó.