El encuentro se realizó en el Liceo Politécnico, hasta donde asistieron 1.200 docentes de los diferentes establecimientos municipalizados.

Aunque recién este viernes 8 de marzo será inaugurado el año escolar 2013, el alcalde doctor Salvador Urrutia se reunió con los directores y profesores de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), con el propósito de dar por iniciada la gestión pedagógica de la presente temporada.
La actividad, que se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo Politécnico Arica, congregó a más de 1.200 docentes y asistentes de la educación que pertenecen a la educación municipalizada, oportunidad en el que el director del DAEM, Mario Vargas, dio a conocer los hitos más relevantes desde que él asumió este organismo y que hoy destaca por haber terminado con el déficit económico que arrastró por años.
En la ocasión, se presentaron a los cuatro nuevos directores que asumirán sus tareas por Alta Dirección Pública. Ellos son Ana María Melgar (Escuela Gabriela Mistral), Walda Araya (Liceo Politécnico), Omar García (Escuela Juan José San Martín) y César Caso (Escuela República de Argentina).
EDUCACIÓN PARA EL FUTURO
El jefe comunal recalcó que la educación es el pilar para el desarrollo futuro de la sociedad, “por lo que reunirnos con los profesores municipalizados es muy importante para conocerlos a ellos y que a la vez ellos conozcan nuestras ideas en relación a lo que queremos para la educación de Arica”.
Agregó que se requiere tener una educación municipalizada de excelencia. “Para ello, los directores y profesores son un eje clave, por lo que mi compromiso es poner todos los recursos administrativos, financieros y estructurales al servicio del proceso pedagógico realizado al interior de los establecimientos”.
Mario Vagas, por su parte, señaló que “nos deja satisfechos la presencia de más de 1.200 profesores y asistentes de la Educación para iniciar con este acto la gestión pedagógica dirigida a los alumnos más desposeídos de nuestra ciudad. Y nos sentimos contentos porque hay una preocupación permanente no sólo de los directores sino que también de los profesores en atender a los alumnos de la mejor manera”.