$ 42 millones para paliar los efectos que la falta de recursos hídricos produce en la ganadería de la comuna de General Lagos.
GLAGOS
Mediante la resolución exenta Nº 592, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, firmó el decreto de emergencia agrícola para General Lagos, lo que permitirá ir en ayuda de los habitantes de esta comuna que se han visto afectados con la escasez de precipitaciones que se observa desde el último trimestre de 2013 en la provincia de Parinacota.
El Intendente Emilio Rodríguez explicó que este decreto permitirá destinar la suma de 42 millones de pesos para paliar los efectos que la falta de recursos hídricos produce en la ganadería del sector y adelantó que desde este lunes 24 comenzará el trabajo en terreno que permitirá ir en ayuda de las cabezas de ganado que están en peligro producto de la falta de alimentación y enfermedades asociadas a la escasez de agua.
“Junto con el Seremi de Agricultura, Miguel Saavedra, nos hemos reunido desde hace semanas con el alcalde y los concejales de General Lagos para analizar el tema; incluso, ellos fueron a Santiago para dar a conocer este problema que padecen. Contamos con 42 millones para enfrentar los meses de noviembre y diciembre y así ir en ayuda de los ganaderos de esa comuna”, comentó el jefe regional, quien añadió que “estamos cumpliendo con las personas de General Lagos”.
Al respecto, el Alcalde Gregorio Mendoza agradeció el apoyo que el Ministerio de Agricultura le da a su comuna, “porque se hizo eco de lo que le planteamos al Intendente y que el Ministro haya aceptado el informe que le presentamos. De esta forma podremos comprar alfalfa y medicamentos para los animales del sector”.
El edil explicó que la escasez de precipitaciones ha generado mortandad de llamas y alpacas, “especialmente las crías que han muerto y que son las que potencian el desarrollo de la ganadería de General Lagos”.