Estudiantes llegaron hasta el estadio Carlos Dittborn para solidarizar con el jugador de San Marcos de Arica.
RENTERÍA
Una jornada llena de emotividad fue la que se vivió al término del entrenamiento oficial del Club San Marcos de Arica, en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn, teniendo como figura principal al venezolano Emilio Rentería.
El delantero, que no lo ha pasado bien durante las últimas semanas, recibió muestras de afecto por parte de alumnos de establecimientos educacionales, destacando el Jardín Infantil “Castillo del Saber”, y posteriormente, la masiva concurrencia de alumnos y profesores, pertenecientes a la Escuela D-4 “República de Israel”.
A nombre de la delegación estudiantil, se dirigió a los profesionales y al jugador venezolano, Mario Vargas, profesor de Educación Física del establecimiento de colonia.
“Es una forma de vida que se enseña en nuestros establecimientos educacionales, como es la integración, y es por ello que hemos querido extender nuestro saludo y solidaridad a Emilio”, manifestó el docente.
El goleador, visiblemente emocionado por la creciente demostración de solidaridad, agradeció el mensaje.
“Agradezco esta visita lo que me anima a continuar con mi trabajo en pos de la causa deportiva de una institución como San Marcos”, expresó el 9, agregando de que “estoy muy agradecido ya que participar en el torneo me ha posibilitado volver a defender a mi país a nivel de selección”.
Tanto el director técnico de los celestes, Kenny Mamani, y el promisorio arquero y seleccionado chileno, alumno del Liceo A-1, Zacarías López, resaltaron el gesto estudiantil .
“Refleja la forma de ser de los ariqueños, en especial de los niños y docentes, por lo que destaco este gesto”, manifestó el DT. “No me queda más que agradecer y valorar la presencia de niños que dieron su respaldo a Emilio”, agregó “Zaca”, quien a sus 17 años, ya es considerado parte del recambio del fútbol nacional.
La jornada consideró una extensa sesión de fotografías, y un sinnúmero de peticiones de autógrafos, a los que accedió gustoso Rentería, quien mantuvo su postura de un probable retorno a su país de origen, no sin antes agradecer la oportunidad que le ha brindado Arica, en mostrarse y volver a vestir la camiseta vino tinto.