El combustible que transportaba afortunadamente no se derramó y fue trasvasijado a otro vehículo.
VOLCAMIENTO
Un camión boliviano, que transportaba combustible, volcó en la carretera 11- CH, a pocos kilómetros del desvío hacia el poblado de Putre.
El accidente se registró a primera hora de la mañana de este miércoles 26. El conductor del vehículo de carga resultó con lesiones leves, siendo derivado al Hospital Regional de Arica. Al lugar del accidente llegó el Gobernador de Parinacota, Roberto Lau, a objeto de interiorizarse del hecho, conocer el estado del conductor y atender la emergencia, en caso de producirse derrame de combustible.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por carabineros de la Tenencia de Chapiquiña, se presume que el vehículo de carga, tras enfrentar una curva a velocidad no prudente y producto del material líquido, se tumbó al costado de la vía.
En el lugar también estuvieron representantes de la empresa de trasporte boliviano, quienes coordinaron el trasvasije de combustible a otro vehículo de carga, evitando así un importante daño al medio ambiente.
PREVENCIÓN
El Gobernador Lau indicó que a pesar del trabajo preventivo que realiza la Gobernación junto a los servicios y la Asociación Gremial de Conductores Profesionales de Camiones y Dueños de Camiones Arica-Parinacota a través de la Mesa de Trabajo “Conducción Segura Ruta 11 CH”, la imprudencia de los conductores y la falta de mantención de los vehículos de carga, se mantienen las cifras de accidentes en carretera.
En este contexto, la autoridad indicó que próximamente se iniciará una campaña de difusión y concientización a los conductores con el fin de evitar accidentes de tránsito.
“Estamos elaborando material informativo con tips y recomendaciones para ser distribuidas entre los conductores, en su mayoría bolivianos, para que tomen conciencia y sean responsable tanto en el manejo seguro como en el estado del transporte de carga”, dijo.