16 escuelas municipalizadas recibieron máquinas de ejercicios, con una inversión de $ 140 millones.

En los establecimientos municipalizados de Arica tienen claro que la educación integral de los alumnos es fundamental para su desarrollo, es por eso que la entrega hecha por el alcalde Dr. Salvador Urrutia de una millonaria implementación deportiva a 16 escuelas viene como anillo al dedo para cumplir sus objetivos.
En un sencillo acto, que se realizó en el gimnasio del Liceo “Antonio Varas de la Barra”, el jefe comunal efectuó la donación en forma simbólica a los directores de los colegios “República de Israel”, “Gabriela Mistral” y “América” de estas 170 máquinas de ejercicio, cuyo costo total es de 140 millones 241 mil 501 pesos financiados a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
Las otras escuelas favorecidas son: “República de Argentina”, “Esmeralda”, “Pedro Lagos”, “José Miguel Carrera”, “Manuel Rodríguez Erdoyza”, “Regimiento Rancagua”, “Subteniente Luis Cruz Martínez”, “Humberto Valenzuela”, “Tucapel”, “Carlos Guirao Massif”, “Ignacio Carrera Pinto”, “España” y “Jorge Alessandri”.
MEJORAR EDUCACIÓN MUNICIPAL
El alcalde Urrutia dijo que estas máquinas de ejercicio permitirán mejorar la calidad de la educación municipalizada. “Se trata de un avance potente para la calidad de la atención de la educación municipal en la parte física, porque son equipamientos de última tecnología que van a ayudar a que nuestros alumnos desarrollen mejor corporalmente sus capacidades y así apuntar a lo que todos queremos: fortalecer la educación municipal”.
Mario Vargas, director del DAEM, sostuvo que “esta iniciativa corresponde a un proyecto SEP, cuya finalidad es que los establecimientos la utilicen no sólo los alumnos sino que también los padres y apoderados puedan aprovecharla”.
La directora de la Escuela República de Israel, Ruth Dini, se mostró feliz con esta nueva herramienta. “Estamos muy contentos con hacer realidad esto y creemos que parte de una formación cognitiva significativa es la formación física, por lo que estos circuitos apoyarán el trabajo de los profesores de educación física”.
Ana María Melgar, directora de la Escuela Gabriela Mistral, explicó que “en nuestro proyecto educativo priorizamos lo que tiene que ver con la salud de nuestros alumnos y somos la única escuela de Arica que recibe dos circuitos para la parte de educación básica y una para la pre-escolar, lo que va a complementar la educación que entregamos”.