En Arica la primera estación de servicio para vehículos convertidos a usar ese combustible.
TAXISTA
Abastible tomó la delantera en el mercado del gas licuado vehicular con la inauguración de su primera estación de servicio para vehículos convertidos a este combustible, y que está funcionando, las 24 horas del día, desde principios de diciembre en Arica.
Si bien Abastible Autogas ya cuenta con más de 40 puntos de carga entre Copiapó y Puerto Montt, ésta será la primera “estación de servicio” propiamente tal funcionando en el país, que incorporará, además de la energía limpia del GLP, la tienda de conveniencia “Pausa” y el Autolavado Abastible, entre otros servicios.
La elección de Arica como el punto de partida de esta nueva etapa del servicio de Abastible Autogas tiene relación con el importante parque automotriz a GLP que presenta la región, con más de 1.500 vehículos convertidos.
“Este compromiso de Arica y Parinacota, que apuesta por una energía alternativa y que además genera importantes ahorros en consumo de combustible, tiene que ser retribuido. Es por eso que decidimos iniciar esta etapa de las estaciones con multi servicios en la ciudad de Arica”, comentó Álvaro Jara, Subgerente de Abastible Autogas.
La llegada de Abastible Autogas a Arica en este innovador formato es parte de un importante plan de expansión de Abastible hacia el Norte Grande de nuestro país, que comenzó precisamente en esta ciudad en 2012 con una nueva planta de abastecimiento y distribución, a la que han seguido nuevas aperturas de plantas en Iquique, Calama y Antofagasta.
Abastible, con casi 60 años de historia, y Abastible Autogas, con más de 12 años de experiencia en el mercado del GLP vehicular, se ha consolidado como una innovadora solución energética para vehículos de flotas comerciales y taxis colectivos. La empresa, a la fecha, ha convertido más de 6.000 vehículos y proyecta un fuerte crecimiento a futuro.