Vecinos de la Población Lautaro Condell se oponen a su instalación en ese sector.
ANTENA
Fiel al compromiso de defender el derecho de la comunidad a la vida en tranquilidad y libres de cualquier tipo de contaminación, el Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, visitó la población Lautaro Condell para conocer de boca de los mismos vecinos el conflicto que les ha traído la posible habilitación de una antena de telefonía de 17 metros de altura en medio de las viviendas.
Esto tiene desde marzo último en “pie de guerra” a los habitantes de este sector, quienes se organizaron y reunieron 260 firmas, que fueron enviadas a la Municipalidad de Arica, y en la que se oponen radicalmente a que un dispositivo de este tipo se habilite en la calle Sargento Santiago Canales 1156, cuyo dueño incluso habría confirmado que no quiere seguir adelante con el contrato suscrito con la firma privada, abriendo la posibilidad de buscar otro lugar.
Fue así que la máxima autoridad comunal junto al concejal Juan Carlos Chinga y luego de recorrer el lugar y analizar con los vecinos el tema, y considerando que la empresa aceptaría cambiar el sitio y moverlo en un radio de 100 metros, se optó por el Patio 11 del Cementerio Municipal de calle Lastarria.
Sin embargo, habrá que esperar la posición del Concejo Municipal si acepta o no esta opción, revisar la opinión de las instituciones cuyos mausoleos se ubican en el nuevo lugar escogido y ver si la empresa de telefonía aprueba esta alternativa presentada por los vecinos y los representantes de la Municipalidad de Arica.
EVITAR INSTALACIÓN EN LA POBLACIÓN
El jefe comunal dijo que aunque existan informes que las antenas son inocuas para la salud, es en sí una amenaza sicológica, por lo que se opone a que se instalen en medio de la comunidad. “Hay que buscar la manera que estas antenas no se instalen en medio de una población, en una casa habitación, lo que es muy negativo, por lo que estamos viendo otros lugares y hemos venido al cementerio, donde existe una posibilidad. Pero tendremos que conversarlo con el Concejo Municipal y con las instituciones cuyos mausoleos serían vecinos de esta antena”.
Mónica Lepe, vocera de los vecinos, agradeció la presencia del alcalde y confía que el Concejo Municipal les entregará su respaldo. “Estamos súper contentos que el alcalde se haya tomado el tiempo para ve el lugar donde quieren instalar la antena y ver en terreno la posibilidad de