En 12% aumentó el movimiento migratorio registrado en el complejo Fronterizo Chacalluta, durante el fin de semana largo.
CHACALLUTA
Un incremento de un 12% en el movimiento migratorio registró el complejo Fronterizo Chacalluta el pasado fin de semana largo, en comparación a igual fecha del año 2013.
Este aumento se debió a que los ariqueños aprovecharon el fin de semana festivo para pasear y realizar sus compras navideñas en la vecina ciudad de Tacna. Esto provocó que 10.000 personas más cruzaran la frontera entre Arica y Tacna, registrándose un movimiento de 83.481 personas, de los cuales 39.938 corresponde a ingresos y 43.543 a salidas, superior a los 73.481 que lo hicieron el año 2013. El pick se tuvo el día sábado, con 27.063 personas.
La Gobernadora Provincial de Arica, Andrea Murillo, expresó que se tomaron tomas las medidas de contingencia para la ocasión con Aduanas, SAG, PDI, Carabineros y con la administración del Complejo para que el flujo de pasajeros fuera lo más expedito posible. Todo ello se tradujo en que no hubo mayores inconvenientes en la frontera ni largas esperas en esos 3 días de feriado.