Está ubicada a los pie del Morro y cuenta con 565 puestos de venta al público. Los emprendedores aseguran que los precios están al alcance de todos.
FERIA
Un total de 565 puestos, de los cuales 21 pertenecen a familias de personas con discapacidad, conforman este año la Feria del Juguete, que fue inaugurada al pie del Morro con la presencia del Alcalde Salvador Urrutia, los concejales Miguel Ángel Leiva y Juan Carlos Chinga, dirigentes de las 8 agrupaciones que la conforman y público en general.
Esta instancia, donde la comunidad podrá encontrar variados productos a buen precio para regalar en esta Navidad, atenderá a los clientes entre las 10 de la mañana y la una de la madrugada todos los días hasta el próximo jueves 25 de diciembre.
Para este 2014 los dirigentes del gremio trabajaron codo a codo con la Municipalidad de Arica, con el solo propósito de brindar un lugar seguro, acogedor, ordenado y limpio, lo que destacaron las autoridades durante el recorrido por cada uno de los puestos de venta, donde resaltó la presencia por segundo año consecutivo de 21 locales exclusivos para socios del Consejo Comunal de la Discapacidad.
PRECIOS AL ALCANCE DE TODOS
El jefe comunal tras recorrer los locales de venta, aprovechó de convocar a la ciudadanía para que apoye el esfuerzo de los emprendedores ariqueños. “Es un gran trabajo que ha realizado la Feria del Juguete aquí al pie del Morro, donde se han instalado más de 500 emprendedores que ofrecen una vasta gama de productos para esta Navidad, por lo que invito a la comunidad a venir a adquirir aquí sus regalos”.
Mientras que Elena Salazar, dirigenta que representa a las 8 agrupaciones que dan vida a este punto de venta de productos navideños, recalcó que todo estará con precios módicos. “Agradecida de parte de la autoridad, de la buena voluntad del alcalde y los concejales, quienes nos apoyaron desde el inicio para instalar esta feria. Sólo esperamos que los ariqueños nos visiten, donde encontrarán juguetes de distinta calidad y por sobre todo los precios más económicos de Arica”.
El edil Miguel Ángel Leiva precisó que su presencia en el acto inaugural era la mejor forma de respaldar el trabajo de los comerciantes de Arica. “Fue una acertada decisión del alcalde trasladar al pie del Morro la Feria del Juguete, y con el apoyo del Cuerpo de Concejales respaldar el trabajo de las directivas de estos feriantes, que nuevamente consideró a personas con capacidades diferentes para formar parte de esta muestra, por lo que espero que sean muchos los ariqueños que asistan a diario a apoyar esta iniciativa”.
Juan Carlos Chinga destacó el orden que se observa en cada uno de los pasillos de esta renovada Feria del Juguete. “Hemos visto una correcta participación, todos con sus respectivos permisos, hay más orden, disciplina, y más de 500 locales. Las gente ariqueña debe preferir esta batería de ofertas que entregan los dirigentes, quienes se han unido para tener una Feria del Juguete totalmente presentable”.
Los cantantes Luisa Brondis y Davor se encargaron con sus interpretaciones navideñas de dar el marco ideal a la ceremonia de inicio de la Feria del Juguete 2014, que se mantendrá abierta hasta el mismo 25 de diciembre con precios al alcance de todos los bolsillos y necesidades.