Una inolvidable fiesta de despedida de año disfrutaron más de 500 personas con capacidades diferentes, ofrecida por el municipio ariqueño. Tanto el Alcalde, Dr.Salvador Urrutia como el Concejal, Juan Carlos Chinga, compartieron con ellos.
FIESTA
La Municipalidad de Arica ofreció la tradicional cena bailable a más de 500 personas discapacitadas en las dependencias del Estadio Italiano de nuestra ciudad, donde los asistentes disfrutaron de la manifestación con presentación de un artista con capacidades diferentes, quien interpretó temas de Américo, con baile y mucha alegría.
Fue una noche inolvidable para quienes participaron de este festejo. La música tropical fue el principal incentivo para que salieran a la pista de baile y demostraran las cualidades de danzantes.
NOCHE DE FRATERNIDAD
Para el alcalde Salvador Urrutia, fue una noche maravillosa en víspera de Año Nuevo en que la Oficina de la Discapacidad y otros servicios como el Senadis, estuvieron presentes en una convivencia llena de buenas vibras. “Compartimos un momento de alegría, amistad y afecto. Me encontré con muchos amigos y pacientes que en su tiempo traté en el hospital. Hemos compartido con todos nuestros usuarios y las personas que requieren nuestros servicios y este tipo de reuniones refuerza ese lazo afectivo que existe entre la Municipalidad y los vecinos de Arica”, dijo.
El concejal Chinga estaba emocionado al ver cómo personas con capacidades diferentes se integran rápidamente a la sociedad, bailando y disfrutando como todos los demás. “El alcalde y concejales vamos a continuar apoyando a este tipo de personas con distintas subvenciones, con capacitaciones. Es un desafío, porque vemos que ellos se están integrando a la sociedad y es un deber nuestro apoyarlos para que puedan seguir creciendo”, comentó.
Para Patricio Urrutia, encargado de la Oficina de Discapacidad, fue una alegría compartir junto al alcalde, concejal y autoridades municipales. “Las personas con discapacidad no tienen porqué no pasarlo bien. Los no videntes bailando con las personas en sillas de rueda y con pacientes con problemas motores, uno de ellos cantando como Américo, todos disfrutando de una franca alegría”, subrayó.