Empresa rusa dijo que el proyecto será ejecutado en un plazo de 10 años y se levantará en la montaña Malapert, cerca del polo sur lunar.
LUNERA
La empresa privada rusa Lin Industrial anunció su proyecto definitivo de construir una base espacial en la Luna.
Para ello, según el proyecto, requerirá de 13 lanzamientos para el envío de material a la Luna, 37 lanzamientos en un período de cinco años para completar la base, y llegarán primero dos astronautas, para luego recibir una nave con cuatro tripulantes. El lugar elegido es la montaña Malapert, ubicada cerca del polo sur lunar.
De acuerdo a la empresa, todo el proceso tendrá una duración de 10 años, con un costo estimado de 9,3 mil millones de dólares.
El proyecto, que buscar desarrollar tecnologías para la radiación y analizar las condiciones par la vida en el espacio, aún debe pasar por el visto bueno de las autoridades locales.
El anuncio de la compañía rusa para instalar lo que sería la primera base permanente en la Luna- una idea que más allá de los proyectos de la Nasa que buscan llegar a Marte en los próximos 15 años- sin duda marcaría un nuevo paso en la conquista espacial.