Cinco horas le costó a Karpov ganar a Morovic en el primer día de competición.
AJEDREZ
Anatoli Karpov, verdadera leyenda del ajedrez mundial, llevó la iniciativa con las piezas blancas desde la apertura de la primera ronda del match internacional que se juega en Arica, válido para el ranking mundial (ELO y Federación Internacional de Ajedrez) y luego de cinco horas de partido, Iván Morovic abandonó apremiado por el tiempo y la ligera ventaja que desde inicio impuso el maestro ruso.
Anatoli Karpov en la fase final de la ronda atacó el flanco del rey y así llegó hasta el desenlace final, cerca de las 21 horas de ayer pese, pese a la resistencia que opuso el campeón chileno durante toda la jornada.
Hoy lunes la ronda tendrá sabor a revancha, ya que a Iván Morovic partirá esta vez con las piezas blancas tomando la iniciativa.
Cabe señalar que se jugarán en total cuatro rondas, las dos primeras lentas (ayer domingo y hoy lunes) a un ritmo de 90 minutos con incremento y las otras dos serán semi rápidas (partidas a ritmo de 25 minutos con incrementos) las que se jugarán en el Parque Vicuña Mackenna el próximo miércoles desde 16.30 horas, con invitación abierta a la comunidad ariqueña.
El Alcalde Salvador Urrutia calificó la primera partida como magistral y de un ajedrez del altísimo nivel. “Las jugadas son lentas y 5 horas es lo normal. Los maestros hicieron gala de un excelente juego. En el manejo final Karpov tomo algunas ventajas, hizo valer su experiencia. Iván Morovic hizo una excelente partida, como buen maestro que es. Ha sido una jornada de ligas mayores que gratificó y deslumbró a los asistentes, y así ocurrirá este lunes en el Casino y el miércoles en el Parque Vicuña Mackenna, con la oportunidad de ver a estas leyendas del ajedrez en vivo y en directo”, reiteró la autoridad comunal.