El SAG incautó productos de origen desconocido que significan un alto riesgo para la sanidad nacional.
SAG
En una fiscalización de rutina, inspectores de la Oficina Arica del Servicio Agrícola y Ganadero se percataron del arribo de ajíes y maracuyás, en el patio de camiones de Agrícola del Norte, cuyos tenedores no pudieron acreditar su legítima procedencia. Estos productos iban a ser trasladados y comercializados en el sur del país, por lo que se procedió inmediatamente a su incautación.
En total se detectaron 234 kilos de ajíes tipo cacho de cabra y 37 kilos de maracuyás, los que serán inspeccionados para verificar si éstos se encuentran infectados por alguna plaga de tipo cuarentenaria y posteriormente destruidos a través de la técnica de enterramiento.
Se presume que los productos fueron ingresados de manera ilegal por algún paso no habilitado en el altiplano. A lo cual el Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera indicó que “este tipo de incautaciones son de suma relevancia y ratifican el alto riesgo que significa para la sanidad nacional la condición bifronteriza de la región, para lo cual el Servicio Agrícola y Ganadero está siempre atento y alerta frente a este tipo de ilícitos”.