Compartió con niños y jóvenes y los instó a cumplir sus sueños.
Con todo su humor y simpatía, Bastián Paz (26 años) visitó el Instituto Teletón de Santiago, donde fue recibido por los niños y jóvenes que ahí se rehabilitan. Su inagotable buen humor contagió de alegría a los pacientes, a sus familias y profesionales del centro, aunque también hubo espacio para la emoción, cuando el humorista se refirió al esfuerzo que ha significado superar su discapacidad y salir adelante.
“Me pone muy feliz compartir mi éxito en Viña del Mar y estos premios con los niños de la Teletón. Ellos saben, igual que yo, que hay que esforzarse mucho para alcanzar los sueños”, dijo el joven artista.
La Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, destacó el ejemplo de superación que representa Bastián y agradeció el mensaje que él envió a los niños de la Teletón durante el último Festival de Viña del Mar. “Bastián ya es parte de la familia Teletón, nos ha acompañado en varias actividades y en las dos últimas campañas, siempre con su especial humor que representa valores de superación y capacidad de soñar”. El Director de Teletón Santiago, doctor Ricardo Ekcardt, también dio la bienvenida y agradeció la visita del destacado humorista. «Para nosotros, cada logro de un niño o joven con capacidades distintas son testimonios de esfuerzo y optimismo», dijo.
FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
Bastián Paz se presentó con éxito en el reciente Festival Internacional de Viña del Mar, dedicando su triunfo a los niños de la Teletón. «Esto es para los niños discapacitados de Chile, la Teletón y el mundo», dijo luego de su actuación en la Quinta Vergara, escenario en el que fue premiado por el público con dos antorchas y una Gaviota de Plata. En la ocasión, el oriundo de Quilicura agregó que esta dedicatoria a los niños de la Teletón es “para que ellos vean que también pueden lograr lo que se proponen”.
La carrera de Bastián se inició hace ya algunos años, casi como un juego, al subir chistes a internet, con los cuales alcanzó un rápido reconocimiento en las redes sociales. El salto definitivo lo obtuvo tras su participación en el programa de TV “Coliseo Romano” de Mega, el cual le permitió llegar a escenarios como la Teletón 2011, el Festival de Dichato 2012 y su última actuación en la Quinta Vergara.