Beneficiarán a 600 menores y adolescentes de Arica y Parinacota.
VERANO
Reforzando la importancia que tiene para el Gobierno la Convención de los Derechos de los Niños, entre ellos a recrearse y a acceder a experiencias de aprendizaje, el Intendente Emilio Rodríguez dio el vamos oficial al Programa Campamentos Escolares Verano 2015 que organiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en nuestra región y que beneficiará a 600 menores y adolescentes de ambas provincias.
Rodríguez llegó acompañado por la Seremi de Gobierno, Carolina Videla, y del Gobernador de Parinacota, Roberto Lau, al Liceo Agrícola José Abelardo Núñez, ubicado en el kilómetro 14 del Valle de Azapa, donde destacó el trabajo que se realiza en el establecimiento y otros puntos de la ciudad, porque les entrega alternativas a los menores de recrearse sanamente durante estas semanas, en proyectos ejecutados por el área deportiva de la Universidad de Tarapacá y el Obispado de Arica.
“Es importante, porque se transforma en una posibilidad para que cientos de niños y niñas lo pasen bien, que es lo que corresponde. Los niños tienen el derecho y esos derechos deben ser salvaguardados por el Estado, por los gobiernos, en este caso el Gobierno Regional. Esta es una instancia para compartir, para generar nuevas amistades y aprender algunas cosas interesantes”, dijo el jefe regional, mientras compartía con parte de los 120 menores que se benefician con este programa.
En tanto, la directora regional de la Junaeb, María Isabel Cid, destacó que el programa asegura que, independientemente del origen, condición, historia o lugar donde se habite, toda niña y niño tenga el derecho a recrearse y acceda a experiencias de aprendizaje que le permita desplegar sus talentos y desarrollar competencias requeridas por la sociedad actual, promoviendo un desarrollo ciudadano a escala humana y basado en el bien común”. Es así que dentro de los campamentos de verano están participando niños de las escuelas rurales.
EN VILLA FRONTERA
Hace unos días, los voluntarios de la UTA finalizaron en Villa Frontera un campamento que benefició a 320 escolares, mientras que el próximo lunes 19 comenzará una actividad similar en el mismo sector y que es organizada por el Obispado, la cual permitirá que 160 menores disfruten de una manera diferente de este verano.
Este programa incluye alojamiento, alimentación, seguridad, piscina, baile entretenido, talleres de arte, de igualdad de género y promoción de los derechos del niño, entre otras.