En delito fragante, la PDI detuvo a albañil, de 60 años de edad.
ABUSADOR
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Arica, PDI (BRISEXME), cursaron una denuncia por el delito flagrante de Abuso Sexual a menor de 14 años, donde la madre de la víctima manifestaba que su hija de nueve años y otra niñita de 6 años se encontraban jugando en el domicilio de esta última, momento en el cual son invitadas por un hombre de 60 años- que se encontraba pintando y haciendo arreglos de mantención- a un dormitorio del hogar.
Este sujeto cautiva a las menores con la promesa de enseñarles a pintar, subiéndolas a una banca y pasándoles brochas, momento en el cual procedió a realizarles tocaciones a los órganos genitales de las dos menores. Estas, al darse cuenta de la situación, huyen del lugar, contando de forma inmediata a sus familiares.
Debido a los hechos se inició una investigación para esclarecer el ilícito. Lo que llevo a los oficiales a trasladar a las menores al Hospital Regional, para los exámenes de rigor. Paralelamente, otro grupo de oficiales policiales salió en la búsqueda del imputado, ya que éste al ser encarado por las familias de las menores se dio a la fuga.
Una vez habido, el detenido fue trasladado al cuartel, donde se procedió a entrevistarlo, quien- en conocimiento de sus derechos- no quiso prestar declaración, guardando silencio.
En virtud a lo anterior, se tomó contacto con el Fiscal de Turno, quien instruyó que el detenido pasara a control de detención.
Finalmente, la Jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Arica Parinacota, Comisario Andrea Villalba, hace un llamado a la ciudadanía, a cuidar a los menores ya que en este periodo estival los niños disponen de más tiempo y, por lo tanto, se encuentran expuestos a este ilícito; las estadísticas han demostrado que este tipo de delito siempre es provocado por un conocido, dada la confianza que el hogar ha depositado en esa persona.