650 personas tuvieron la oportunidad de tener acceso a los servicios que entregaron los stands de las reparticiones públicas e instituciones que llegaron al Sector de Las Vizcachas.
JUSTICIA
Al sector de Las Vizcachas, de la Población Cardenal Raúl Silva Enríquez en Arica, llegaron los servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia para dar vida a lo que serán las intervenciones que hará la cartera en materia de acercar la justicia a la comunidad.
En este tradicional sector de la puerta norte se realizó la primera Plaza de Justicia de este 2015, donde posteriormente se realizó un diálogo ciudadano con los vecinos del sector.
El Servicio Médico Legal, SENAME, Defensoría Penal Pública, Gendarmería de Chile, Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil e Identificación, acompañados por otros servicios como: SENAMA, CONAF, Policía de Investigaciones, DIDECO Delegación Norte, Carabineros de Chile, Centro de Formación Técnica de Tarapacá, dijeron presente en esta primera convocatoria de las Plazas de Justicia.
Un total de 650 personas tuvieron la oportunidad de tener acceso a los servicios que entregaron los stands de las reparticiones públicas e instituciones que llegaron al Sector de Las Vizcachas, donde además los vecinos pudieron realizarse limpiezas faciales, manicure, cortarse el pelo, vacunar a sus mascotas y entretención para los más pequeños.
Los vecinos del sector pudieron realizar sus consultas a los abogados de la Corporación de Asistencia Judicial, sobre pensión de alimentos, demandas, dudas judiciales, herencias, divorcios entre otros temas, mientras que los abogados del ministerio, dieron respuesta a las personas o los derivaron a otros servicios dependiendo del tema.
Isabel Salamanca, presidenta de la Junta Vecinal N° 39, comenta que “es importante que los vecinos conozcamos sobre la Justicia y, qué bueno que el ministerio esté volcando con sus servicios hacia las poblaciones”.
Por su parte, el SEREMI de Justicia Leonel Huerta comentó que “es así como se debe trabajar. El Ministro José Antonio Gómez y la Presidenta nos han instruido que debemos estar con la comunidad, poder guiarlos en sus dudas judiciales y llegar con nuestros servicios relacionados y dependientes a la comunidad en general.
Más de 4 horas duró la Plaza de Justicia y posterior diálogo ciudadano. En este último fue el abogado jefe del C.A.V.I, Rodrigo Fuentes, quien expuso frente a los vecinos sobre el servicio y la cercanía que tendrá con la comunidad para este año.-