Sentidas palabras de homenaje, por la muerte del Presidente Hugo Chávez, entregó el Mandatario al pueblo de ese país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, y la Senadora Isabel Allende, llegó a Caracas para asistir a los actos oficiales de exequias al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, donde fue recibido por autoridades del Gobierno venezolano y protocolo local, encabezado por el embajador de Chile en ese país, Mauricio Ugalde.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el Mandatario destacó que “hemos venido a expresar nuestras condolencias, del Gobierno y del pueblo de Chile, al Gobierno y al pueblo venezolano, por la muerte del Presidente Hugo Chávez”.
Asimismo, señaló que “tenemos diferencias, pero en América Latina hemos aprendido a vivir en paz y a convivir con nuestras diferencias. Pero éste no es el momento de expresarlas, es el momento de hacer votos y colaborar para que Venezuela y el pueblo venezolano puedan caminar por los caminos de la libertad, de la democracia y del progreso”.
Del mismo modo, recordó cuando trabajaron juntos “en la constitución de la primera comunidad que integró a todos los países de América Latina y el Caribe, CELAC, y esa fue una expresión de su compromiso y su vocación de integración en América Latina”.
En ese sentido, indicó que “espero que en estos momentos difíciles y de dolor para el pueblo venezolano, podamos aprender que, más allá de nuestras diferencias, todos somos latinoamericanos, todos tenemos una historia común y, por sobre todo, tenemos la obligación de construir juntos un futuro mejor para nuestros pueblos”.
Al finalizar su intervención, el Mandatario dedicó unas palabras al pueblo venezolano “que es un pueblo amigo y hermano del pueblo chileno, le deseo que sepa enfrentar estos momentos difíciles y pueda transitar los caminos del futuro, siempre dentro de la libertad, la democracia, el progreso y la paz. Esos son los ideales que inspiran a todos los pueblos de América Latina, y esos son los compromisos que los presidentes que hemos sido electos democráticamente, tenemos la obligación de buscar con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra vocación”.