Habrá un nuevo sistema de atención para los usuarios en todos los Cesfam de la ciudad.ATENCION
El Alcalde Salvador Urrutia y la directora del Departamento de Salud Municipal, Rossana Testa, oficializaron el nuevo sistema de atención de salud que comenzó a implementarse en todos los Cesfam de nuestra ciudad, y gracias al cual los usuarios podrán sacar su hora médica en cualquier momento del día.
El Centro de Salud Familiar “Eugenio Petruccelli”, también llamado Punta Norte, fue el lugar escogido para hacer pública esta moderna forma de prestar servicio a la comunidad, que no sólo buscará acabar con las largas colas de madrugada, si no que en definitiva entregar un servicio de mayor calidad, que dignifique el servicio de salud municipalizado.
FELICITACIONES
El jefe comunal felicitó al Servicio de Salud municipal por este esfuerzo que se espera dé buenos frutos en el corto plazo. “Este plan que han oficializado es magnífico. Naturalmente que está en su fase inicial, pero es indudable que el punto eje, que es hacerle más grata la obtención de la hora al paciente, al que está sufriendo, al que quiere ser atendido en buena forma, se está logrando de buena manera. Los vecinos están contentísimos y los funcionarios también porque evitan el agobio de entregar horas sólo tres días al mes. Ahora todo es gradual. Hay una ganancia absoluta”.
Por su parte, la directora del Departamento de Salud Municipal, Rossana Testa, precisó que el nuevo sistema de obtención de horas médicas está basado en un “selector de demandas”, que se encarga de priorizar las atenciones de acuerdo a su urgencia.
El éxito de este sistema de atención pública más digna y más expedita pasa por varios factores, según las autoridades de salud, que van desde el escuchar todas las sugerencias de los usuarios de cada uno de los Centros de Salud Familiar hasta el buen uso que se le dé al “Selector de demanda”, de manera de lograr un cambio de hábitos positivos en la población.