Durante acto de conmemoración, se resaltó la labor de las dirigentas sociales y sindicales.
MUJER
Con un desayuno en dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores- CUT se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. En la ocasión, se realizó un reconocimiento a la labor que cumple cada una de las mujeres dirigentas sindicales y sociales de nuestra región.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT Arica, Julio Olivares, quien valoró el trabajo, el esfuerzo y compromiso desarrollado por cada una de las mujeres dirigentas sindicales de la región. Afirmó que “no es una fecha para celebrar, sino más bien recordar a las mujeres que trabajan por el reconocimiento de sus derechos laborales y humanos, especialmente por la importancia que tienen las mujeres en el país por el rol que cumplen en el movimiento sindical”, señaló.
A la actividad asistieron el Gobernador ( s) de Arica, Renato Briceño; la Seremi de Gobierno, Carolina Videla y las directoras del Sernam y Prodemu.
El Gobernador ( s) saludó a las mujeres. “Queremos que cada vez haya más derechos, más oportunidades para nuestras mujeres, que se generen espacio para la mayor participación en todos los ámbitos, necesitamos que también nuestras mujeres ocupen aquellos espacios que a veces creemos que solo podemos ocupar los hombres” señaló la autoridad.
HISTORIA
Recordemos que el Día de la Mujer fue instaurado en 1910 en un Congreso Internacional de Dinamarca, y las Naciones Unidas adhirieron su apoyo a la celebración en numerosos países en conmemoración de las 129 trabajadoras que murieron en una fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857.