Se incautaron bengalas, bombas de ruido y algunos por infracción a la ley de drogas.
CDA U
Un saldo de 16 detenidos y la incautación de bengalas y bombas de ruido dejó un operativo de seguridad realizado antes, durante y después del encuentro entre San Marcos de Arica y la Universidad de Chile.
El gobernador subrogante de Arica, Renato Briceño, dijo que hubo casos de algunos hinchas que al ser revisados por personal de Carabineros antes del ingreso al estadio Carlos Dittborn fueron sorprendidos portando bengalas, bombas de ruidos o drogas.
La autoridad también señaló que “los mecanismos de control por parte de Carabineros funcionaron, porque si no imagínese que una de esas bengalas haya dado en el ojo o cara de algún espectador o jugador, lo que hubiera sido un desastre. Dijo que ello respaldó aun más el trabajo y las precauciones que se han desarrollado con Carabineros a través de la mesa de Estadio Seguro”.
Asimismo, expresó que con esos planes, Carabineros y Estadio Seguro buscan que partidos como éste de alta convocatoria no signifiquen accidentes que lamentar ni mayores molestias para los hinchas que asisten en familia a ver un espectáculo deportivo”.
cabe mencionar que la mayoría de los detenidos eran hinchas de la U, algunos por tratar de ingresar al estadio con bengalas o bombas de ruido y otros por infracción a la ley de drogas.