Concejal Juan Carlos Chinga exige saber en qué quedó la investigación sobre la situación presupuestaria y financiera de la Municipalidad de Arica.
CHINGA
El concejal ariqueño Juan Carlos Chinga Palma solicitó enérgicamente al Alcalde Salvador Urrutia y a su cuerpo colegiado los resultados de una auditoría externa para la ejecución presupuestaria y situación financiera de la municipalidad de Arica, acuerdo que fue aprobado con fecha 23 de abril del año 2014 y que a la fecha extrañamente no tiene conclusión.
El edil argumento que “no es posible que se hayan invertido 35 millones de pesos para realizar una auditoría para revisar y transparentar el trabajo realizado por el gobierno comunal anterior. Aquí necesitamos saber en qué situación recibimos la Municipalidad a propósito del caso corrupción municipal., Estoy pidiendo una información detallada para conocer y esclarecer los reales estados de la ejecución presupuestaria y la situación financiera. Y creo poco serio lo que está sucediendo”, afirmó.
Chinga recordó al jefe comunal que el Concejo Municipal aprobó $ 35 millones de pesos para suscribir contrato con la empresa capitalina Cysconsulting por la adjudicación de la propuesta publica “Auditoría Externa de Ejecución Presupuestaria y Situación Financiera de la Municipalidad de Arica”.
La intervención del Concejal se produjo en la sesión ordinaria número 08 del presente año, realizada en la sala fundación del edificio consistorial,. En la oportunidad, Chinga dijo que “no era posible que pasado casi dos años no se tenga claridad o una respuesta a una auditoría contable existiendo aun un compromiso de parte de la empresa Cysconsulting, quien comprometió trabajar con una lupa todo el quehacer interno de nuestra Municipalidad. Es de mucha importancia conocer estos resultados ya que éstos permitirán mejorar los procedimientos, corregir errores y sobre todo aclarar dudas que toda la comunidad tiene derecho a saber”, sentenció el edil.